23 ene 2008

La señal

No debemos olvidar una verdad indiscutible en la historia de la civilizaciones: a todo imperio le llega su fin. Hasta la fecha un puñado de españoles hemos conseguido mantener vivo el nuestro, pero hemos de reconocer que se encuentra en un estadio intermedio entre el despertar y el sueño eterno, digamos… en animación suspendida.

El día que todos nuestros compatriotas canten el himno a una voz, despertaremos al gigante imperial. Hasta que suceda, tendremos que estar atentos a las señales que anuncien el ocaso para actuar como verdaderos desfibriladores de la patria.

Pues ya ha llegado la señal, peor que el séptimo sello bíblico con sus siete trompetistas. MARINA D´OR ESTÁ CUBIERTA DE CARTELES DE SE VENDE.
Marina D´Or, para que lo entiendan nuestros hermanos de las colonias, es un paraíso en la tierra creado a medida del buen español. Es un monumento al buen gusto construido en Oropesa gracias al altruismo y esfuerzo de promotores y populares políticos que han conseguido domeñar la naturaleza -su salvaje geografía, sus humedales y acuíferos- para ponerla a servicio del descanso nacional-familiar. Benidorm 2.0. Volvían las vacaciones de toda la vida, en familia, en masa. Un sueño.

¿Y ahora? El paseo de la Ciudad de Vacaciones parece más el purgatorio que el paraíso. Ni un alma cristiana que llevarse a los ojos. Lo triste es que buscamos respuestas en la empresa y nos intentaron vender un apartamento…. ¡en Bulgaria, Marruecos, Brasil, o Egipto!

Esto no hay quien lo desfribile. Ya suenan las trompetas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no podría ser una mala interpretación de la señal por vuestra parte?
La belleza de Marina D’Or es indescriptible, pero hay objetivos más elevados que obligan al sacrificio: Si un grupo de leales españoles venden sus propiedades y se van trasladando a esos otros países, a través de la compra de apartamentos, podrán crear allí una colonia donde se puedan implantar nuestras costumbres, que al conocerlas los pueblos bárbaros quedarán prendados, y así convertir a esos parajes en territorios dominados y administrados en esencia por nuestra potencia imperial. Quizás la empresa únicamente esté haciendo patria.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, ¿desde cuando a los hijos del imperio nos ha preocupado cruzar fronteras y conquistar otros mundos? ¿qué sería de la vida si no le ponemos una pica a Flandes? ¿Y qué sería de Flandes si nadie le pone su pica?, es una pura cuestion de simetria. Es más, yo creo que en vez de proyectar Mundo Ilusión se debería proceder a "conquistar" Las Vegas directamente..., a saco!. Yo le propongo al Duque de Oropesa (a ver qué tiene la Casa de Alba que no tenga la de Oropesa para lucir palmito) que emprenda la cruzada, prometo recomendar sus casinos a todos mis amigos.

Anónimo dijo...

¡Oh, Flandes!
¡Cómo resuenan en mis oídos las bellísimas palabras en los compases de su himno!
"...
Al rey señor de España
Rendí yo siempre honor."

Anónimo dijo...

Me da la impresión estimado Jeromín que debeis estar aquejado por un algún tipo de mal que no os permite acceder a la realidad. Los muertos que vos habeis matado, gozan de magnífica salud. En las tierreas de nuestro gran Virrey del Norte, sobre el que jamás se pone el Sol , es imposible que aceche ninguna forma de Apocalipsis. El éxito acompañara siempre a nuestra noble empresa. Conozco de buena fuente que las posesiones en Marina Dór son disputadas por numerosos nobles que planean disfrutar de ese nuevo Edén. Aun le pasa poco joven e ingenuo amigo, ya lo dijo nuestro insigne , laureado y llorado caudillo, “no haga usted caso de las noticias, viaje usted menos y en todo caso vea más el NODO (por supuesto en su versión actual de canal 9). No alerte innecesariamente , el triunfo imperial nos acompañará por los siglos de los siglos

Anónimo dijo...

Amén