5 ene 2008

Elogio de la amistad

Hay una verdad irrefutable que todo Hijo del Imperio tiene que afrontar tarde o temprano y decir en voz alta con lágrimas agradecidas. Mi alcalde es como yo. Y mi notario. Y mi farmacéutico. Aunque tengan más cuartos que yo, todos son un resplandeciente espejo donde mirarme como español.

Hablábamos con sincera admiración de Chemi, y ahora este ex representante popular se ha visto superado por Rafeta, conocido por la Junta Electoral Central como Rafael Zahonero Ferrer, alcalde popular de la localidad valenciana de Siete Aguas y…. ¡heroico organizador de expediciones de caza extrema a la ex república soviética de Kirguistán (Asia Central)!
Maliciosos medios de comunicación le acusan de no declarar esta actividad que publicita en folletos repartidos en armerías, a lo que Rafeta ha dado una respuesta creíble para cualquier patriota: lo hace por sus amigos.

¿Quién no recorrería por un amigo 20.000 kilómetros hasta Asia Central en busca del peligroso carnero marco polo pertrechado con un modesto rifle de precisión? El caso de Rafeta es más emotivo si cabe. Resulta que solo cobra 12.000 euros al año por su actividad como Alcalde sin tener declarada ninguna otra ¡Un mileuerero jugándose el cuello y su escasa plata por sus camaradas! Si os digo que el único bien que tiene declarado es un Citroën Dyane matriculado en 1972, compartirán conmigo que estamos ante el español del año, y eso que acaba de comenzar.

Pues volviendo a la teoría del espejo, Rafeta es como cualquier Hijo del Imperio. Un español enamorado de la vida y de la amistad. Corran a la barra del primer bar que encuentren y brinden por ambas. Y… ¡Muerte al carnero marco polo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

querido Jeromín, no se puede hacer al reves en lugar de : "mi alcalde es como yo" prefiero "yo soy como mi Presidente de la Diputación"; me explico, puestos a elegir a mi también me gustaría ser presidente vitalicio de una institución cuya única finalidad es la de quedar bien con los amigos y disfrutar de coche oficial, si además le ponemos que se puede dedicar, tranquilamente a jugar al golf y la única interrupción de tan ecológica actividad es para recibir la triste noticia de que acabas de ganar DOS MILLONES en la lotería del niño ..... me lo pido, en todo caso levanto mi copa por ese ser afortunado donde los haya. El único pero es que resulta complicado desear a ese ser privilegiado "más felicidad para el 2008" .