24 abr 2008

Libertad me fecit


Carta a la prima-abuela de un Hijo del Imperio.

Querida mía: me alegraré que al recibo de ésta estéis bien, nosotros bien, a Dios gracias.

La Historia de este Imperio se repite cansinamente. Dicen las malas lenguas que a un galeón vizcaíno (ahora no comercian con especies, lo hacen con atunes), lo han apresado unos piratas del cono de África; y nuestra flota de maniobras, (desde Trafalgar no somos los mismos). Se tendrá que negociar.

Nuestras tropas, como siempre, en Centroeuropa (tenemos carencia por lo de los Austrias). Otra tropa en Jerusalén, y otra por allende del camino de Marco Polo; nos libramos por vergüenza torera de la guerra por Bagdad. Somos Universales y en nuestros banderines de Tercios no se pone el Sol.

Por el Reyno de España todo continúa como siempre, como hace siglos; la comida está muy cara, Hacienda ha perdido la mitad de la recaudación (la otra mitad se la llevaron los de siempre), la derechona está haciendo el “modorro” y por Maese Rajoy no dan un chavo . La Lideresa se le sube a las barbas, sus peones se hacen a las armas y sus toledanas brillan por lo pulidas. Esta batalla será larga.

Y mi amiga Lina tiene razón, pero ya Maese Quevedo maestro de maestros, decía más o menos:
“Indulgencia a cualquier devoto que, llevado de su afición, diere dineros, piezas de oro, plata u otras cosas de valor a su vicario, se le conceda veinte años de arrepentimiento y otros tantos de bolsa vacía”

Como verás, querida prima, pueden cambiar los siglos pero la Historia se repite. La religión y la Política son el enemigo de este Imperio y no hay santo ni político que lo arregle.

De todas formas, me he comprado un florete de Toledo, en cuya hoja pone “Libertad me fecit, Bermudo”, para estar preparado para los tiempos que acontecen.

Ve con Dios y si miras a la derecha, igual te diviertes.
Tu sobrino nieto,
Bermudo el Lugarteniente.

PD: Ve con tiento, que hay soldadesca de las levas de Centroeuropa que al no tener paga, se dedican a asaltar las casas con nocturnidad.
Muño, no sé nada de ti estás enfermo?
Calzas-Verdes, lo mismo.

1 comentario:

Welfare dijo...

SoloBienestar te ha ha concedido el premio "BLOG DORADO". Enhorabuena