Los Hijos del Imperio estamos de luto. Ha muerto Don Fernando Fernán-Gómez, director e intérprete –el mejor- de esa perla del celuloide llamada LA VENGANZA DE DON MENDO, basada en la obra inmortal de Don Pedro Muñoz Seca, padre del maravilloso genero teatral que tan bien nos define: la astracanada.
Perdemos así a un cómico único y nos enfrentamos solitarios a un Siglo XXI con comediantes que creen que el retruécano es una pieza de repostería.
Perdemos así a un cómico único y nos enfrentamos solitarios a un Siglo XXI con comediantes que creen que el retruécano es una pieza de repostería.
6 comentarios:
Sí, triste noticia, ciertamente. No solamente nos brindo la gloriosa "(La) venganza de Don Mendo", sino muchas joyas de la Corona más, con una interpretación de personajes que tan bien representaron los distintos valores y las distintas cualidades que caracterizan nuestra identidad imperialista española. Muchos como ellos nos hacen falta, para no perdernos en este mundo globalizado (horroroso término este ... ¿quién quiere ser como un noruego o un tailandés, o peor aún, como un francés????).
Solamente cabría lamentar sus desafortunadas ideas políticas (algún defecto tenía que tener el hombre), que al menos tuvo a bien aparcar en sus interpretaciones y actuaciones.
Descanse en paz.
ala mierda, hastas la otra vida,
Cierto, tiene más joyas en su haber. Como "El pícaro", en la que da vida a un personaje muy nuestro diestro en picardías y triquiñuelas.
lina- No entiendo: Que tienen los franceses?
¿Komo ke ké tienen los franceses?
Gonorrea, komo tó er mundo sabe.
yo pensaba que era sifilis...ah no! esa es española! joer kuan errado andaba!
Publicar un comentario